Un día en Estación Inglesa
La enseñanza de inglés en España ha estado tradicionalmente orientada al aprendizaje de la gramática, descuidando, en general, los aspectos más comunicativos de la lengua: el listening y el speaking. Esto hace, en muchas ocasiones, que los españoles seamos capaces de leer un texto en inglés o escribir un email, pero que nos bloqueemos a la hora de tener una conference call o un encuentro cara a cara en inglés.
Nuestros cursos intensivos de inglés están enfocados a romper esa barrera de comunicación, y a que seas capaz de enfrentarte a situaciones reales en las que tienes que usar el inglés (reuniones, conversaciones telefónicas, conference calls, salidas al extranjero, etc).
¿Cómo lo hacemos?
Nuestros cursos de inmersión lingüística en inglés se basan en una convivencia intensiva entre un grupo de españoles y un grupo de nativos angloparlantes (ingleses, escoceses, americanos, etc.). En nuestros cursos siempre hay un nativo por cada participante español.
Todas las actividades que se desarrollan a lo largo del curso consiguen que los participantes estén continuamente hablando inglés.
Cada mañana del curso se realizan cuatro one-to-ones: conversaciones uno a uno entre un español y un nativo de una hora de duración. Esto conseguirá que "abras" el oido y ajustes tu inglés poco a poco hasta llegar a sentirte cómodo en una conversación en inglés.
Las actividades que se realizan por la tarde están orientadas a usar el inglés en situaciones reales. Conversaciones telefónicas, presentaciones, pequeños proyectos en grupos mixtos, etc. De esta manera lograrás cambiar el enfoque y pasar a ver el inglés como un instrumento en el que vivir y conseguir objetivos.
Los desayunos, comidas y cenas tienen lugar en mesas mixtas de españoles y nativos. Además, hay un sistema de rotación de tal manera que te sentarás con todos los participantes. Esto garantiza que se cree mucha unión y confianza entre los participantes, y mejorará enormemente tu listening y tus habilidades sociales en inglés.
Resultados
En total, hablarás más de 12 horas diarias de inglés real. En un programa de 6 días hablarás el mismo número de horas que conseguirías en un país angloparlante en una estancia de un mes y medio.
Pero no se trata sólo del número de horas. Después de una semana conviviendo con nativos, mejorando tu listening y tu speaking y sintiendo que eres capaz de comunicarte, de empatizar y de divertirte en inglés, conseguirás un cambio cualitativo en tu relación con el idioma: romperás la barrera del inglés y lograrás ganar la confianza necesaria para comunicarte en inglés en cualquier situación.